Materiales:
- Papel de construcción de color azul claro
- Goma
- Brillo or escarcha azul
- Plato de papel pequeño
- 4 Palillos de arte
- Lápices de color
- 2 o 3 Bolitas de algodón
- Pedacito de papel aluminio
- Tijeras
Instrucciones:
En un lado del papel de construcción se va hacer una escena de tormenta y al otro lado se va ser una escena sin tormenta. Para el lado de la tormenta:
- Coloree el mar con olas. El mar debe cubrir una gran porción de la parte de abajo del dibujo. Corte una línea de 6 a 7 pulgadas en la parte del mar que sea un poco mas corta que el diámetro del plato.
- Coloree una o dos nubes de color gris y haga líneas onduladas para representar lluvia.
- Estire bolitas de algodón para cubrir las nubes grises, lo suficiente que se vea el color gris debajo
- Corte 3 o 4 pedazos pequeños y angostos de papel aluminio y pégueselo saliendo de las nubes para representar relámpagos.
- Unte pega por todo el dibujo y rocé brillo o escarcha azul encima de la pega. Asegúrese de hacer este paso sobre un papel grande donde se puede recoger el brillo o la escarcha suelta.
Para la escena calmada:
- Coloree un mar calmado sin olas. El mar debe cubrir una gran porción de la parte de abajo del dibujo.
- Dibuje un sol. Estire una bolita de algodón y péguela en alguna parte del cielo en el dibujo.
Para el barco con los discípulos
- Corte por la mitad un plato de papel pequeño y pegue las orillas teniendo cuidado de no pegar la orilla que corto. Coloree el barco marrón.
- Corte 3 palillos de arte por la mitad. Coloree y dibuje cara y túnicas en ambos lados de los palillos. Se debe dibujar una cara triste o asustada en un lado y una cara feliz o contenta al otro lado del mismo palillo.
- Con otro palillo se debe pintar una cara feliz y tunica blanca en ambos lados. Este palito representara a Jesús.
- Pegue a Jesús en un lado del barco. Pegue los discípulos en el barco teniendo cuidado de orientar las 6 caras felices del mismo lado.
Para ayudar contar la historia, el barco debe meterse en el corte hecho en la parte del mar. En el lado de la tormenta, el barco se debe meter para que se vean las caritas tristes o asustaras. En el lado sin la tormenta se debe meter para que se vean las caritas felices o contentas.
Recent Comments